Recomendaciones Para Bajar La Presión Arterial

consejos bajar presion arterialPara contrarrestar los efectos negativos de la hipertensión en el organismo, existen diversas recomendaciones para bajar la presión arterial, las cuales serán tratadas en este artículo.

Peligros relacionados a la presión arterial alta

Este trastorno puede desencadenar problemas graves, los cuales afectan la calidad de vida y ponen en riesgo la salud, debido a lo dicho, es necesario combatir sus efectos siguiendo diversas recomendaciones para disminuir  los altos niveles de presión arterial.

Cuatro recomendaciones para bajar la presión arterial

Estas recomendaciones ayudan disminuir la presión arterial naturalmente:

  1. Comer cacao o chocolate negro

Si bien es cierto que consumir chocolate en exceso, no es para nada algo sano, es posible que mediante el consumo de pequeñas porciones de este alimento, sea posible disminuir la presión arterial.

El cacao en polvo y el chocolate contienen flavonoides, estas sustancias ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo el flujo adecuado de sangre a lo largo del organismo.

En particular, para aprovechar los beneficios del cacao para bajar la presión arterial, es aconsejable consumir el cacao no alcalinizado, porque debido a su bajo contenido de azúcar; se puede aprovechar de mejor manera para controlar este trastorno.

  1. Bajar de peso

El exceso de peso influye negativamente en el organismo, por eso quienes sufren de hipertensión deben mantener un peso adecuado para mantener la presión arterial en niveles aceptables.

En un estudio realizado en años recientes, se demostró que disminuyendo de peso en un 10 %, la presión arterial puede disminuir significativamente. De acuerdo a dicho estudio, perdiendo 8 kilogramos es posible bajar la presión sistólica en 8.5 mm hg.

Al bajar de peso, los vasos sanguíneos pueden expandirse y contraerse de una manera más eficiente, permitiendo al corazón realizar su función de bombeo de sangre.

Como primer consejo para bajar de peso es necesario evitar las bebidas gaseosas y sustituirlas por jugos de frutas naturales, así como evitar comer alimentos altamente procesados. Así será posible bajar al menos 3 kilogramos en un mes, lo cual se reflejara en una reducción dela presión sanguínea.

  1. Limitar el consumo de azúcar

En distintas investigaciones, se ha observado la relación entre el consumo de azúcar y el aumento de la presión arterial. Además, los carbohidratos refinados presentes en la harina se llegan a convertir en azúcar, lo cual tiende a elevar la presión.

Por otra parte, en un estudio se pudo demostrar que las dietas con bajo contenido de carbohidratos, permiten disminuir la presionarte rial.

  1. Comer alimentos ricos en calcio

Incluir alimentos ricos en calcio en la dieta diaria, es aconsejable para mantener la presión arterial en niveles adecuados. A los adultos se les recomienda consumir 1000 mg de calcio por día, y para los mayores de 55 años, lo ideal es consumir 1200 mg diarios.

El queso manchego fresco, las avellanas y almendras son ejemplos de alimentos con alto contenido de calcio, por lo cual es necesario adicionarlos a la dieta para evitar los problemas de presión arterial elevada.

Recomendaciones generales para disminuir la presión arterial

Ciertos factores pueden influir en la presión arterial, y es necesario considerarlos para evitar el aumento de la misma, entre estos factores se encuentran el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el estrés.

Por eso se importante evitar estos factores a fin de reducir la presión arterial de una forma natural.

Adicionalmente, es posible usar suplementos naturales para controlar la presión arterial, ejemplos de estos suplementos son los que contienen aceite de pescado y aceite de krill.

Como recomendación final, se debe consultar con un médico, acerca de cuál remedio o suplemento natural puede funcionar mejor de acuerdo al organismo de cada particular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *