Alimentos Recomendados Para Hipertensos

alimentacion parahipertensosEn la actualidad, la alta presión arterial es una afección frecuente y que se debe tratar lo más rápido posible para evitar futuras complicaciones en la salud.

Un punto muy importante a considerar para abordar este problema es considerar los alimentos recomendados para hipertensos, para así contener el progreso de la enfermedad.

Información acerca de la Hipertensión

Para medir la presión arterial se consideran los milímetros de mercurio, los cuales en representados por dos números, uno mide la presión sistólica y otro la presión diastólica.

El limite normal de la presión arterial debe ser de 120/80, cuando estas medidas se ubican entre 120/80 a 140/90 se considera como “pre-hipertensión”. En los casos de ser las medidas superiores a 140/90, es muy importante tratar esta prole de manera inmediata.

Causas de la hipertensión

Una dieta deficiente, consumir sal en exceso, la nula actividad física y la genética son algunas de las causas de hipertensión. Además factores como la obesidad, el alcohol y el estrés, pueden influir sobre la presión arterial, provocando la hipertensión.

Alimentación e hipertensión

Respecto a la alimentación, esta debe ser saludable y tendiente a incorporar alimentos con propiedades para evitar la presión alta. Y un punto de gran importancia, es limitar el consumo de sal al comer.

Enseguida se listaran algunos alimentos recomendados para hipertensos

  1. Plátanos

Esta fruta es baja en sodio y rica en potasio, lo cual contribuye a disminuir la presión arterial, para aprovecharlos los beneficios de esta fruta, se puede preparar como licuado o batido.

  1. Espinacas

Esta planta originaria de Persia, ayuda a reducir la presión arterial gracias a ser baja en calorías, y a minerales como el magnesio y potasio, los cuales son elementos naturales que favorecen el control de la presión a límites adecuados.

 

Las espinacas se pueden añadir a las ensaladas o bien beberla mediante jugos para beneficiarse de sus propiedades naturales.

  1. Apio

Una de las verduras más eficientes para remediar naturalmente la presión arterial es el apio. En estudios realizados para medir su eficacia, se concluyó que mediante el consumo de tras tallos de apio al día, es posible disminuir la presión arterial.

El apio tiene ciertos fitoquímicos que facilitan la relajación de las arterias lo cual permite el adecuado fluir de la sangre a través del organismo, por lo cual la presión arterial tiende a reducirse.

  1. Harina de avena

La avena ayuda a controlar la presión diastólica y sistólica, para mantenerla en limites sanos, es un alimento bajo en sodio y se debe consumir por las mañanas para poder aprovechar mejor sus beneficios.

  1. Aguacates

Gracias al ácido oleico que aporta, el aguacate ayuda a bajar la presión arterial así como el colesterol. Esta fruta es rica en potasio y vitaminas esenciales para disminuir la presión arterial.

  1. Sandias

La sandia es una fruta que sirve para bajar a presión arterial a causa de la citrulina, un aminoácido que ayuda a reducir la presión naturalmente. Además la sandía provee fibra, vitamina A y licopeno, elementos que contribuyen a controlar la presión.

Los alimentos anteriores recomendados para quienes son hipertensos, se deben consumir para controlar el problema de la presión arterial alta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *